La flota atunera española que trabaja en el Índico se encuentra casi al completo fondeada en Seychelles. El motivo es la confirmación de 3 casos de coronavirus, según informa el Gobierno del archipiélago, lo que ha obligado a que dos de los buques estén en cuarentena.

Según explicó a la prensa local el Comisionado de Salud Pública, Jude Gedeon, tres tripulantes de la flota pesquera española dieron positivo por Covid-19. Gedeon concretó que los tres formaban parte de 207 marineros africanos que llegaron a Seychelles el pasado martes como parte del relevo de las tripulaciones y que los test realizados previamente a su salida habían dado negativo.

La Seychelles News Agency señala que fueron las firmas locales Land Marine y Hunt Deltel las que alertaron al Gobierno de que existían al menos 20 casos tras haber realizado a bordo de los buques los test rápidos.

Según las imágenes satelitales, unos 25 atuneros están parados en Victoria, una veintena de ellos fondeados frente a la capital del país.

Fuentes del sector han explicado a FARO que "todo está controlado" y que los barcos están a la espera de que las autoridades sanitarias del país les den el plácet para poder salir a faenar. Además, recuerdan que los tres casos son los únicos que se dieron tras haber movilizado a más de 1.000 tripulantes desde abril.