El Servizo de Gardacostas de Galicia ha anunciado la intervención de casi 14.000 metros de artes de enmalle, 345 útiles y más de 450 kilos de distintas especies de pescado y marisco en varios controles realizados en los últimos días. El más abultado tuvo lugar en la ría de Arousa, donde se decomisaron 8.400 metros de artes de enmalle, 84 aparejos y más de 250 kilos de especies.

Uno de los controles más destacados se desarrolló en la isla de Sálvora y se saldó con la incautación de 3.500 metros de diferentes artes de enmalle. En esta inspección los agentes también se incautaron de 10 nasas y decomisaron 12 kilos de pulpo, 15 de centolla y más de un kilo de nécora que estaban sin identificar.

Adicionalmente, en la provincia de Pontevedra se realizaron diferentes controles. Así, en la ría de Vigo requisaron 128 útiles y cerca de 20 kilos de pulpo, mientras que en la ría de Pontevedra decomisaron alrededor de 90 kilos de marisco y cinco útiles.

La Costa da Morte también fue escenario de diferentes actuaciones, que tuvieron como resultado la aprehensión de cerca de 5.000 metros de artes de enmalle, de 36 útiles y de alrededor de 80 kilos de marisco y pescado.

Malpica registró uno de los controles más relevantes en el que los agentes requisaron 3.600 metros de artes de enmalle que estaban sin identificar, 36 nasas y cerca de 70 kilos de pescado y marisco.

En la provincia de A Coruña también se registraron intervenciones en la ría de Muros-Noia, donde los agentes requisaron 88 útiles y casi tres kilos de marisco. En la ría de Corme y Laxe decomisaron alrededor de tres kilos de marisco y un vivero, en la de Ares-Betanzos dos aparejos y 400 metros de artes de enmalle, y en la de A Coruña seis kilos de marisco y un útil.