La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) ha convocado un concurso nacional de redacción y pintura, dirigido a niños de entre 6 y 12 años de todo el país. Enmarcado en el proyecto Grumetes Sostenibles (Ecoseas), busca fomentar la importancia de la pesca responsable.

El plazo de inscripción para el concurso de abre este jueves (hasta el 31 de mayo). Los participantes se agruparán en dos categorías: de 6 a 9 años (en la que se premiarán el mejor dibujo realizado con cualquier técnica manual y que refleje cómo mejorar la salud de los oceános a través de una pesca responsable), y de 10 a 12 años (en la que se premiará la mejor redacción sobre el futuro de los mares y oceános, y de la pesca sostenible).

El premio para cada una de las categorías consistirá en una estancia pagada de tres días en la ciudad de Vigo para conocer y visitar el Puerto y la lonja de pescado, la Cooperativa de Armadores, visitar las islas Cíes, el Museo del Mar o el Instituto de Investigaciones Marinas (todo ello, una vez que se eliminen las restricciones del estado de alarma).

El jurado del concurso estará formado por representantes de colectivos pesqueros, de Teachers for Future, o de la ONG Sustainable Fisheries Partnership, entre otros.

El proyecto, adelantado por FARO, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que tiene como finalidad fomentar la pesca sostenible entre la comunidad escolar española, a través de distintas acciones.