Portos de Galicia está procediendo en estos días a la nueva higienización de edificios de las lonjas en la provincia de Pontevedra, como medida de prevención y refuerzo de la salubridad ante el Covid-19. Entre ayer y hoy, Portos está realizando el baldeo exterior con lejía diluida en las fachadas y entornos de nueve lonjas de Pontevedra: Portonovo (Sanxenxo), Campelo (Poio), Aldán (Cangas), Meira (Moaña), Cesantes (Redondela), Arcade (Soutomaior), Baiona y A Guarda.

Esta medida está siendo aplicada en las lonjas con mayor actividad de las tres provincias costeras después de ser consensuada por la presidenta del ente público, Susana Lenguas, con los presidentes de las federaciones provinciales de cofradías de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Según explica Mar a través de un comunicado, con esta medida se pretende maximizar las medidas de seguridad de los trabajadores y usuarios portuarios que siguen desarrollando actividades esenciales, como el suministro de productos de alimentación.

Esta higienización, que continuará en las próximas semanas, ya se llevó a cabo en las lonjas de O Grove, Bueu, Cambados, Carril (Vilagarcía), Vilaxoán (Vilagarcía), Vilanova y O Xufre (A Illa de Arousa), además de en otros puntos de A Coruña y Lugo.