09 de abril de 2020
09.04.2020
Faro de Vigo

Los exámenes para marinero y patrón de pesca serán en julio

La Consellería do Mar retrasa la convocatoria ordinaria de este mes por el coronavirus

09.04.2020 | 21:32
Un barco saliendo del puerto pesquero de O Berbés.

Cambio en la programación de exámenes para obtener titulaciones obligatorias para el desempeño de distintas funciones a bordo de un barco en Galicia. La Consellería do Mar ha modificado las fechas de celebración de las pruebas ordinarias de carácter libre para las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente ante la actual situación de estado de alarma.

En un comunicado, el departamento dirigido por Rosa Quintana explica que los exámenes, previstos para este mes y para los que el plazo de matrícula estuvo abierto entre el 27 de enero y el 28 de febrero, pasarán a celebrarse en el mes de julio en los centros de formación en este ámbito dependientes de la Xunta. Así, tendrán lugar en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico de Vigo, en la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ferrol y en la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira.

En el caso de la titulación de marinero pescador y al tener en cuenta el número de matriculados, el examen teórico práctico ha quedado fijado para el día 3 de julio en la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira.
Este mismo centro acogerá por el mismo motivo las pruebas para la titulación de patrón local de pesca (sección máquinas), que serán el 9 de julio, y las de patrón local de pesca (sección puente y común), que tendrán lugar un día después, el 10 de julio.

Por último, los exámenes para la titulación de patrón costero polivalente (sección máquinas) serán el 1 de julio y los patrón costero polivalente (sección ponte) al día siguiente, el 2 de julio, y se celebrarán en los tres centros dependientes de la Consellería do Mar.

La resolución emitida por la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro también establece que las personas que estuviesen matriculadas para alguno de estos exámenes y no quieran participar en ellos por el cambio de fechas pueden solicitar la devolución de las tasas correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook