La Deputación de Pontevedra publicó hoy en el BOPPO las bases reguladoras de dos lineas de subvenciones para inversiones en el sector primario, una de ellas centrada en las cofradías y agrupaciones marisqueras de la provincia con un importa de 250.000 euros. La idea es que los responsables de estos colectivos aprovechen la situación de confinamiento para recopilar la documentación necesaria para su tramitación.

Las ayudas para el sector pesquero están destinadas a pósitos, federación de cofradías y agrupaciones de mariscadoras de la provincia.

En concreto, el importe de las subvenciones va de un mínimo de 600 euros hasta un máximo de 30.000. La idea es ayudar a estos colectivos para sus actuaciones centradas en mejorar la comercialización y valorización de sus producciones, la formación técnica y el asesoramiento para el desarrollo de la actividad, así como la divulgación y puesta en uso de las novas tecnologías, energías renovables y el ahorro energético.

De igual forma también sirven para el material de vigilancia de las producciones e inversiones para mejorar los servicios prestados.

La otra ayuda lanzada por la Deputación es para las cooperativas agro-ganaderas, para las que destina un crédito total de 200.000 euros.