28 de marzo de 2020
28.03.2020
Faro de Vigo

Mar agradece a los armadores irlandeses su oposición a los bloqueos en puertos

Quintana envía una misiva al líder de los pescadores del país, que en un comunicado conjunto criticaron las trabas de esta semana a la flota gallega

28.03.2020 | 15:16
Mar agradece a los armadores irlandeses su oposición a los bloqueos en puertos

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha enviado una carta a las organizaciones pesqueras irlandesas que se opusieron a los bloqueos en los puertos del país de la flota gallega y francesa por parte de algunos pescadores locales durante esta semana.

"El suministro de pescado fresco procedente de estos buques, en su mayoría gallegos, es fundamental para nuestra sociedad", explica en la misiva Quintana, que agradece la "sensatez, prudencia y oportunidad" del comunicado conjunto de siete asociaciones del país que se mostraron en contra de las medidas de unos pocos en Dingle y Castletownbere.

La conselleira recuerda la "larga relación" tanto pesquera como social y cultural. "Declaraciones como las suyas son siempre bienvenidas y contribuyen a esa necesaria buena relación", explica.

"Estoy segura de que, en este contexto y el futuro del Brexit, Irlanda y España tienen muchos aspectos de apoyo mutuo que serán necesarios para salir delante de una forma exitosa", recoge el texto.

La carta, enviada directamente a Sean O'Donoghue, de la Killybegs Fishermen's Organisation (KFO), recuerda que son "tiempos difíciles" y remata con un "agradecimiento" y "ánimo" para que tanto él como "la amplia familia" pesquera de Irlanda "sigan bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook