La Consellería do Mar anunció ayer la convocatoria del concurso de recetas Vaidetáper, una iniciativa enmarcada dentro de su plan para aumentar el consumo de pescado entre los millennials, la campaña Vai de Peixe.

Según explicaron desde Mar, la acción se desarrolla a través del perfil de Instagram de la campaña y premiará a aquellos jóvenes de entre 18 e 35 años residentes en Galicia que realicen los mejores platos a base de pescado o marisco.

Para participar solo se puede subir una única fotografía de un preparado que se pueda meter en un taper en que al menos un ingrediente debe ser pescado o marisco. El plazo estará abierto hasta el próximo 2 de abril e el sorteo se realizará al día siguiente. A finales de ese mes, habrá tres finalistas que en un acto final en Santiago deberán elaborar un plato propuesto por un jurado para elegir al ganador. El premio será un abono para el festival O Son do Camiño para los tres finales y el ganador también recibirá una noche para dos personas en un hotel.