La familia marinera del Val Miñor se despedirá hoy de Jorge Emilio Martín Costas, el patrón del pesquero "Marsua J" de Panxón, hundido el pasado 24 de febrero en las Cíes. La autopsia confirmó ayer la identidad del cuerpo localizado en las proximidades del lugar donde habían aparecido el cuerpo de su compañero, el baionés José Manuel Freire, y lo que quedaba de la embarcación tras el naufragio el pasado 24 de febrero.

Los restos mortales del experimentado marinero de 53 años permanecen desde la última hora de ayer en el Tanatorio del Miñor, en Sabarís, de donde partirá la comitiva fúnebre esta tarde a las 16.45 hacia el Templo Votivo del Mar de Panxón, donde se celebrará el funeral.

Un pesquero de Moaña, el "Nuevo Meira", halló el cuerpo la mañana del martes en las Cíes, quince días después del accidente que acabó con su vida y con la de su compañero y a pocos metros del lugar. El helicóptero "Pesca 1" recuperó el cadáver, que fue trasladado al puerto deportivo Marina Davila Sport de Vigo, donde lo recibieron familiares y desde donde fue conducido al hospital Nicolás Peña para realizarle el estudio forense.

La localización de Jorge Emilio pone fin a dos semanas de tensión en el sector pesquero miñorano, conmocionado por la pérdida de dos de sus hombres.

El operativo de búsqueda -en el que participaron las embarcaciones "Salvamar Mirach" y "Sar Gavia" de Salvamento Marítimo, "Punta da Guía" del Servizo de Guardacostas, "Río Guadalope" de la Guardia Civil, al igual que "Mar Boo", y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS)- permaneció activo durante días. Los buzos se sumergieron pese a las malas condiciones del mar de las últimas jornadas y por tierra peinaban el terreno patrullas de Policía Local y de la Guardia Civil.