Mujeres de la pesca de toda España se concentrarán el próximo 7 de marzo en la Plaza de Colón para mostrar a la sociedad madrileña las peculiaridades y características de sus profesiones. Así, desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas, mariscadoras, percebeiras, rederas, pescantinas, biólogas, comercializadoras, etc. se darán cita en los marileños Jardines del Descubrimiento, exhibiendo los trajes, instrumentos y aparejos con los que cada día salen a faenar o a trabajar.

El acto se enmarca en el conjunto de acciones que la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca ) desarrolla con motivo del Día de la Mujer. Entre ellas, se encuentra una campaña de visibilización de las profesiones de las mujeres de la pesca en redes sociales, mediante la cual socias de la entidad suben fotografías propias de su día a día, desempeñando sus respectivas profesiones.

La presidenta de Anmupesca, Rita Míguez de la Iglesia, destaca la importancia de la cita, "al concentrarse en la capital de España compañeras llegadas de varios puntos con el único propósito de mostrar nuestro trabajo y hacer valer nuestra contribución al sector de la pesca".En el sector de la pesca trabajan en toda España unos 60.000 profesionales, de los que el 16% son mujeres.