25 de febrero de 2020
25.02.2020

Mujeres gallegas del sector del mar reivindican en Europa su trabajo

25.02.2020 | 01:51
Ana Miranda, con varias de las participantes en las jornadas.

Una delegación de mujeres gallegas que trabajan en el mar -rederas, mariscadoras, empleadas de la conserva, entre otras- participan en las jornadas de la Red Europea de Mujeres de la Pesca (Aktea) que se celebran en Bruselas hasta mañana. Las asistentes tienen la ocasión de compartir sus condiciones de trabajo con otras mujeres del mar (de países como Croacia, Italia o Irlanda), y de conocer las políticas pesqueras de la UE.

La portavoz europea del BNG, Ana Miranda, facilitó la presencia de esta delegación gallega en el Parlamento comunitario, en la que se encuentran mujeres de Arousa, Redondela o A Guarda, entre otras zonas. Miranda subrayó en la primera sesión de las jornadas la necesidad de "visibilizar el trabajo de las mujeres en el mar y la desigualdad de sus condiciones laborales". Durante la asamblea se propondrán soluciones ante el trato desigual entre hombres y mujeres del sector pesquero.

Miranda expresó el pesar del BNG y la delegación gallega de mujeres del mar ante el naufragio ayer en el entorno de Cíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook