13 de febrero de 2020
13.02.2020

Los buzos hallan el pantalón y el móvil del marinero desaparecido en Ons

Se rastreó Sálvora y A Lanzada - Hoy sigue la búsqueda

13.02.2020 | 01:56

La segunda jornada de búsqueda del marinero desaparecido el martes en Ons concluyó con el único hallazgo de su pantalón y teléfono móvil. Lo encontraron a primera hora de la mañana buzos de la Illa de Arousa en la zona en la que se registró el naufragio, en el entorno entre Punta Centulo y el islote del mismo nombre. El rastreo, al igual que en la primera jornada, se mantuvo mientras hubo luz diurna.

Las labores comenzaron a primera hora de la mañana bajo la coordinación de Salvamento Marítimo, con unas condiciones meteorológicas más favorables que el martes pero con la amenaza del mar de fondo. Fue una búsqueda por tierra, mar y aire. Los helicópteros "Pesca I" (Gardacostas de Galicia), "Helimer 402" (Salvamento Marítimo) y "Cuco" de la Guardia Civil se alternaron durante la jornada y centraron su rastreo en el área comprendida entre el norte de Ons y el sur de Sálvora.

Por tierra se incorporaron a la búsqueda efectivos de los grupos de emergencias de Protección Civil de Sanxenxo y O Grove, que recorrieron distintos puntos de la costa, como las playas de Paxariñas, A Lanzada o la zona de Pedras Negras. Son lugares en los que, a priori, se cree que las corrientes podrían arrastrar el cuerpo del desaparecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook