Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a un tripulante de Nueva Pescanova desaparecido en alta mar en Argentina

El "Hoyo Maru 37" estaba a 367 kilómetros de la costa cuando alertó de la desaparición de su jefe de máquinas, el argentino Martín Héctor Díaz

La Prefectura Naval de Argentina busca desde el pasado sábado al jefe de máquinas de un buque de Argenova, la filial en el país de Nueva Pescanova. El argentino Martín Héctor Díaz, de 33 años y de Buenos Aires, desapareció del potero Hoyo Maru 37 cuando se encontraban fondeados a 367 kilómetros de la costa a la altura de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

Según publica el medio local Mar&Pesca, la alerta la dio el propio capitán del barco cuando comunicó la desaparición del jefe de máquinas cuando estaban fondeados.

Ante la extraña desaparición, el mismo medio informa que Prefectura ordenó la clausura del camarote del tripulante y desplegó un operativo de búsqueda y rescate, mientras que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia ordenó a la patrullera Fique que abordase al potero para tomar declaraciones testimoniales.

En la publicación, especializada en noticias pesqueras del país, contactaron con el responsable de Argenova, Mauro Zamboni, que se limitó a explicar que "hay una investigación judicial en curso y una vida de por medio", por lo que prefirió no hacer más declaraciones al respecto. Al cierre de esta decidión seguía sin haber novedades sobre el jefe de máquinas.

Compartir el artículo

stats