La conselleira do Mar, Rosa Quintana, informó ayer en Burela de que los ocho grupos de acción local del sector pesquero de Galicia (GALP) se pueden beneficiar de 19,2 millones de euros para el desarrollo de proyectos de dinamización socioeconómica del litoral gallego al amparo de la convocatoria de ayudas de este año. Así lo señaló en una visita a Conservas Faro de Burela, donde acudió con la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y donde conoció las mejoras implantadas en la trazabilidad y el etiquetado de sus productos a través del GALP A Mariña-Ortegal.

Estos avances, según indicó la titular de Mar, ayudan a la conservera a impulsar la comercialización de los productos pesqueros al introducir el pesaje y etiquetado automático, que le permite mejorar los tiempos de trabajo y la trazabilidad. En lo referente al etiquetado, Quintana destacó la implicación de la empresa en inclusión social, ya que etiqueta en braille y con un código QR para enlazar el producto a una descripción auditiva.

La conselleira do Mar señaló que en los últimos cuatro años los cerca de 450 proyectos aprobados generaron más de 1.900 empleos.