El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer a la Xunta de "no querer que Conxemar triunfe" porque aún no ha convocado al patronato del Ifevi para que las partes le pidan que aplique la denominada Ley Vigo, paso necesario para abordar esta actuación.

"No parece que el señor Feijóo se lo tome muy en serio, porque viene a Vigo, pero no veo que venga a anunciar que se convoque el patronato", criticó el alcalde sobre la visita del jueves del presidente gallego a la ciudad.

El regidor vigués se reunió ayer con el presidente de Conxemar, José Luis Freire, para transmitirle que el Ifevi ya tiene el estudio de la ampliación que había solicitado y que ahora solo falta que la Xunta proceda por la vía de urgencia.

Para instar a la administración autonómica en ese sentido, el 23 de diciembre, día siguiente de que el Ifevi recibiera el proyecto de ampliación, se le envió una carta a la Presidencia, y el 26 de diciembre se le envió el orden del día para esa reunión que no se ha convocado, incidió el regidor olívico. "Nos urge, hay que convocar esa reunión para el lunes", dijo Caballero, para hacer "exactamente igual" que se hizo en la primera ampliación del recinto ferial.

El alcalde recordó, además, que Zona Franca, está dispuesta a entrar en el patronato del Ifevi y a financiar esta ampliación, pero que "tampoco le deja la Xunta", la cual "ni convoca la reunión, ni tiene dinero en el presupuesto ni quiere que lo financie Zona Franca. La Xunta no quiere que Conxemar triunfe", concluyó.