La patronal conservera Anfaco lanzó ayer el proyecto Alternfeed 2, continuación de otro recién finalizado y que tiene que ver con la búsqueda de alternativas para los piensos que se emplean en la acuicultura. Según explican, el objetivo del nuevo proyecto es el de validar el efecto de las dietas alternativas y sostenibles descubiertas en la primera fase ( Alternfeed) en el crecimiento de truchas y corvinas.

Anfaco lidera el proyecto junto al centro tecnológico Cartif y el instituto Irta. Si en Alternfeed se buscó sustituir los aceites y harinas de pescado (además de soja y aceite de krill) por otros como harina de insectos, en esta continuación se testarán los resultados. Anfaco lidera el proyecto, mientras que Cartif estudiará el impacto ambiental de fabricar estos nuevos piensos y el Irta realizará un estudio de digestibilidad de las dietas tanto en trucha arcoíris como en corvina y realizará la evaluación del crecimiento de corvinas

Alternfeed 2 cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el fondo pesquero FEMP.