Galicia promueve desde el sábado y hasta mediados de diciembre su oferta de turismo náutico y los servicios de sus puertos deportivos en el Salón Náutico de París. Se trata de uno de los certámenes más relevantes de toda Europa vinculados a este sector en el que participan más 800 expositores de 25 países y que solamente en la edición del año pasado fue visitada por más de 200.000 personas.

La comunidad gallega participa con un expositor en el área dedicada a turismo para reforzar la imagen del destino Galicia en el mercado y segmento náutico francés con especial incidencia en productos y recursos relacionados con la oferta de turismo náutico y general de Galicia.

El Salón Náutico de París, en el que Galicia participa desde hace 20 años, también posibilitará la toma de contacto y las relaciones comerciales entre los profesionales gallegos y los empresarios del sector que tengan presencia en el certamen. Por eso, además de la parte estrictamente turística a través de la Consellería de Cultura y Turismo, dentro de su línea estratégica de promoción de la náutica recreativa en Galicia y del sistema portuario autonómico, la Xunta también tiene presencia en la feria a través de Portos de Galicia.