La conselleira del Mar, Rosa Quintana, defendió ayer que la Xunta de Galicia activó de forma inmediata sus protocolos de actuación después de que el buque Blue Star encallase en la costa de Ares, en A Coruña. Quintana respondió así durante una interpelación parlamentaria presentada por el BNG para hablar del caso del naufragio del pesquero Sin Querer Dos y de las medidas tomadas a posteriori para mejorar la seguridad marítima, que, por la cercanía del caso del quimiquero, terminó girando en torno a este tema.

La parlamentaria del BNG Montse Prado afeó las "decisiones erráticas" y el "oscurantismo" del Gobierno gallego en el caso del Blue Star. La conselleira insistió en que la Xunta estuvo presente en las labores de emergencias "desde el minuto uno" y que puso todos sus recursos a disposición de Salvamento.

En cuanto al Sin Querer Dos, Quintana indicó que se han mejorado "todos los barcos grandes del servicio de Gardacostas" para estar "más preparados" ante casos de este calibre, así como se ha garantizado que el helicóptero de rescate funcione a todas horas los 365 días del año.