El buque escuela de cooperación pesquera Intermares y el pesquero Romo Dos, de Cangas, sufrieron una colisión alrededor antes de las 8.30 horas de hoy al norte de Toralla.

El pesquero se hundió rápidamente y al rescate salió la zodiac del Intermares, que sacó del agua a los dos tripulantes, ambos vecinos de Cangas. Al lugar acudió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach, que se encargó de trasladar a los rescatados al puerto vigués de A Laxe. Ambos serán sometidos a un chequeo médico aunque todo indica que salieron ilesos del incidente. Desde el personal de Salvamento indican que presentaban síntomas leves de hipotermia.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que el aviso les llegó a las 8.25 horas. Por su parte, desde la Consellería do Mar explicaron que no fue requerida la intervención de ningún medio de Gardacostas de Galicia. El Intermares está ahora amarrado en el muelle de transatlánticos del puerto olívico.

Capitanía Marítima tiene abierta una investigación para dilucidar las responsabilidades de la colisión. Fuentes implicadas en el operativo sostienen que el buque no estaba dentro del dispositivo de separación de tráfico de la ría de Vigo; sin embargo, fuentes de Defensa aseguran que el Intermares respetó en todo momento las normas de navegación y que se encontraba en dirección a puerto cuando se le cruzó el pesquero.

La Cofradía de Pescadores de Cangas trata, a estas horas, de contactar con los dos marineros. Todo apunta a que sus teléfonos móviles se hundieron con el barco, que se encontraría a una profundidad de unos 30 metros.