La maniobra iniciada con la pleamar para intentar remolcar el Blue Star, el quimiquero que anoche encalló en el litoral de Ares, se ha complicado. Pasada la una de la tarde, han intentado arrastrarlo pero los cabos de los remolcadores no han soportado la acción y se han roto. El barco pesa unas noventa toneladas.

La tripulación del barco, con bandera de Malta, permanece en buen estado en el interior de la embarcación, que colisionó sin carga en una zona de rocas. Son 16 hombres, según la información de Salvamento Marítimo, que confirma que están "en perfectas condiciones".

12

Encalla un quimiquero en la costa de A Coruña

Ninguno de sus miembros resultó herido, ha indicado el 112 Galicia en la mañana de este sábado. El departamento público de emergencias ha concretado que conoció los hechos gracias a una alerta de Salvamento Marítimo.

A continuación, se desplazaron a la zona de As Mirandas, en las cercanías del núcleo urbano aresano, un helicóptero y varios remolcadores, que no pudieron avanzar en la resolución del incidente por las adversas condiciones meteorológicas.

El remolque del quimiquero encallado en la costa de A Coruña, pendiente de la marea

El remolque del quimiquero encallado en la costa de A Coruña, pendiente de la marea

El buque permanece sin carga, ya que pretendía recoger combustible en el puerto de A Coruña, aunque se desplegó un operativo especial para actuar ante posibles vertidos.