23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Faro de Vigo

La maniobra para remolcar al quimiquero encallado en A Coruña, sin resultado al romper los cabos

La tripulación del barco, con bandera de Malta, permanece en buen estado en el interior de la embarcación

23.11.2019 | 15:04
El quimiquero 'Blue Star' encalla en Ares. // C. Pardellas
La maniobra para remolcar al quimiquero encallado en A Coruña, sin resultado al romper los cabos

La maniobra iniciada con la pleamar para intentar remolcar el Blue Star, el quimiquero que anoche encalló en el litoral de Ares, se ha complicado. Pasada la una de la tarde, han intentado arrastrarlo pero los cabos de los remolcadores no han soportado la acción y se han roto. El barco pesa unas noventa toneladas.

La tripulación del barco, con bandera de Malta, permanece en buen estado en el interior de la embarcación, que colisionó sin carga en una zona de rocas. Son 16 hombres, según la información de Salvamento Marítimo, que confirma que están "en perfectas condiciones".


Ninguno de sus miembros resultó herido, ha indicado el 112 Galicia en la mañana de este sábado. El departamento público de emergencias ha concretado que conoció los hechos gracias a una alerta de Salvamento Marítimo.

A continuación, se desplazaron a la zona de As Mirandas, en las cercanías del núcleo urbano aresano, un helicóptero y varios remolcadores, que no pudieron avanzar en la resolución del incidente por las adversas condiciones meteorológicas.


El buque permanece sin carga, ya que pretendía recoger combustible en el puerto de A Coruña, aunque se desplegó un operativo especial para actuar ante posibles vertidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook