Greenpeace ha vuelto a actuar contra los pesqueros asiáticos que operan en la conocida como milla 201, en el borde del límite territorial marítimo de Argentina y en pleno Cono Sur, el caladero de referencia para la flota pesquera gallega. Tras haber señalado en Montevideo a un grupo de buques asiáticos el mes pasado, a los que tildó de "saqueadores de los océanos", la organización ha decidido salir a alta mar para una actuación contra el buque Meridian NO. 8.

Los activistas se acercaron esta semana con su barco Esperanza hasta la zona y desplegaron una pancarta "Sobrepesca = Crimen Ambiental", además de pintar en el casco del buque la palabra "saqueadores".

Dos días más tarde (el viernes), la actuación se enfocó contra un barco refrigerador para "exponer una vez más el descontrol de la industria pesquera". Se trataba de un buque tanque de hidrocarburos y proveedor de gasoil para la flota asiática. "Este tipo de buques representan un engranaje clave para la actividad pesquera de los más de 400 buques que cada año saquean el hogar de decenas de especies marinas en peligro", explicaron desde Greenpeace.