El atunero cerquero Avel Vor, de bandera francesa y perteneciente a la armadora gala CFTO, se hundió frente a las costas de Liberia después de que la tripulación sintiese "un golpe en el casco". El buque de 61 metros viajaba a 170 millas de la costa y su tripulación se encuentra sana y salva.

Según explicó la firma en un comunicado, el domingo por la noche el atunero se dirigía hacia su área de pesca cuando "algunos integrantes de la tripulación" sintieron ese golpe contra el casco de un objeto que no identificaron. "La sala de maquinaria se inundó muy rápidamente" y "a pesar de la intervención" del personal de máquinas el capitán "tomó la decisión de abandonar el barco de forma segura en medio de la noche".

CFTO informó que otro atunero de la compañía, el Sterenn (que estuvo este año en Vigo), recogió a la tripulación. En la zona también estaban el Gueotec y el Pendruc.

Ya ayer el Avel Vor continuó hundiéndose a la espera de que llegase un remolcador equipado con motobombas. Tras desaparecer del radar del Pendruc, se constató que "no había rastros del barco" ayer por la mañana.