El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que prevé adjudicar las obras de la nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para el próximo mes. "Durante este mes estamos redactando el proyecto constructivo para la segunda ampliación de Ifevi y espero que en noviembre podamos adjudicar el proyecto de construcción", señaló en Vilagarcía. Por la mañana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su "preocupación" por "la desidia" de la Administración gallega de cara a acelerar los trámites.

Según Feijóo, la ampliación es fruto del "compromiso muy claro" de la Xunta con Conxemar. "El año pasado entregamos 5.000 metros cuadrados y ahora, en cuanto finalicemos la obra, espero volver a entregar la ampliación de Ifevi para que Conxemar siga siendo la primera feria del congelado de Europa", zanjó.

Antes, Caballero había asegurado que, debido a "los plazos justos" se requería "voluntad de hacerlo". "Y la Xunta de Galicia no está mostrando la más mínima voluntad de ampliar el Ifevi ni para el siguiente Conxemar ni en general", criticó el regidor, añadiendo que durante la reunión del último patronato del recinto ferial la Administración gallega "se mostró muy reacia" y que no hay una partida en los presupuestos.