Los cuatro tripulantes del pesquero Vikinjo, de Ribeira han sido rescatados y trasladados a Bermeo (País Vasco) tras sufrir una vía de agua y hundirse su embarcación cuando se encontraban a 15 millas nauticas de Cabo Matxitxako, según informa Salvamento Marítimo.

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde, cuando Salvamento recibió la alerta de la radiobaliza del buque a las 16.48 horas. El Centro de Salvamento de Bilbao coordinó un dispositivo en el que se movilizó la embarcación Salvamar Monte Gorbea y el helicóptero Helimer 222.

Además, el pesquero Itoitz, que estaba a unas dos millas del barco gallego, acudió de inmediato a la zona y localizó, sobre las 17.15 horas, a los cuatro tripulantes del Vikinjo en una balsa salvavidas, según recoge Europa Press.

Tras ser rescatados por el pesquero, los cuatro tripulantes, que estaban en "buen estado" y no necesitaron asistencia sanitaria, fueron trasbordados a la Salvamar Monte Gorbea, que los llevó a Bermeo, donde atracaron a las 19.40 horas de este jueves.

El Vikinjo es un palangrero de fondo que opera en el caladero Cantábrico Noroeste. Según el Ministerio de Pesca, tiene 15 metros de eslora y está construido en acero.