La marca de refrescos Coca-Cola ha lanzado su primera botella en el mundo fabricada con plástico reciclado procedente de basura marina recogida en Mares Circulares, el proyecto más ambicioso de limpieza de costas y fondos marinos que ha puesto en marcha en España y Portugal. "Esta innovación demuestra que, algún día, incluso el plástico más degradado del fondo marino podrá ser convertido en nuevas botellas para uso alimentario", señala la firma.

Gracias al trabajo conjunto realizado por Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, el proyecto Mares Circulares y Coca-Cola, se consiguieron fabricar alrededor de 300 botellas utilizando un 25% de plástico reciclado procedente de playas y fondos marinos de España y Portugal.

Innovación

"Estas botellas son muestra de las innovadoras y revolucionarias técnicas de reciclaje que han permitido convertir un plástico PET muy degradado en materia prima de alta calidad", explica la compañía. Son, tal como señala Coca-Cola, "las primeras botellas en el mundo fabricadas con material procedente de plástico marino y aptas para su uso en alimentación y bebidas" y adelanta que todas sus botellas de plástico estén fabricadas con un 50% de PET reciclado en 2022, tres años antes de lo previsto.