El patronato del Ifevi acaba de acordar la ampliación del recinto ferial, tal y como solicitaba Conxemar. La reunión, que comenzó a las 13.00 horas, dio luz verde a la operación con el objetivo de que el nuevo pabellón pueda estar listo para la próxima edición de la feria del congelado.

De igual forma, se acuerda solicitar a la Xunta la aplicación de la Ley 3/2016, es decir, la Ley Vigo, para poder acortar los plazos.

La idea es la de ganar al menos otros 5.000 metros cuadrados, de igual forma que se hizo con la anterior ampliación, estrenada el año pasado. El objetivo es que Conxemar pueda disponer de más espacio que evite que empresas se queden fuera y para que pueda competir con la Seafood Expo Global, la principal feria del mundo en el sector que se desplazará a Barcelona en 2021.

Ayer la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, advirtió de que los plazos para que la nueva ampliación del Ifevi esté lista de cara a la próxima edición de la feria son "muy justos" y garantizó que se intentarán acortar si hay algún resquicio para ello.

Mientras, el alcalde Abel Caballero insistió en que todo dependerá de "las actitudes" del Gobierno gallego, al que pide "implicación".