Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La viguesa Sargopesca roza los 30 millones en ventas y amplía frigorífico junto a Sariego

La "trader" exporta el 70% del producto -Su socia ganará espacio para 3.750 palés con la inversión de casi 2 millones de euros en sus instalaciones de Lugo

El stand de Sargopesca la semana pasada en Conxemar. // Marta G. Brea

La viguesa Sargopesca rozó el año pasado los 30 millones de euros en facturación. Durante la participación de la empresa en Conxemar fuentes de la dirección explicaron que recientemente estrenaron nuevas instalaciones en el puerto de Vigo (oficinas) y que junto a su socia Congelados Sariego ganarán capacidad frigorífica en las instalaciones que tiene esta última en Rábade (localidad al norte de Lugo). Allí se invertirán 1,9 millones de euros para ampliar y poder almacenar 3.750 palés más.

En sus 15 años de actividad, la trader viguesa se ha especializado en especies como el salmón o el potón (calamar grande) y en la actualidad la exportación "representa el 70% de sus ventas", según concretan las mismas fuentes, que apuestan por "seguir creciendo" pese a la "crisis de ventas que vive el sector en general".

Durante la feria Conxemar que cerró sus puertas el pasado jueves Sargopesca compartía stand una vez más con Congelados Sariego. Según resume la página web de la comercializadora viguesa, Sargopesca "forma parte de un importante grupo empresarial" junto la firma que se creó en Asturias en 1990, que además de tener presencia en el Principado también está en Rábade.

El grupo -que también se encarga de la distribución- cuenta en la localidad lucense con una factoría de 18.000 metros cuadrados de superficie construida (25.000 en total), que tienen una capacidad frigorífica de 23.000 metros cúbicos.. Además, "recientemente" han adquirido otros 21.000 metros cuadrados para la ampliación. Allí podían almacenar 9.000 palés y con las nuevas obras podrán rozar los 13.000.

Sargopesca es una de las pujantes traders viguesas que en su momento dieron el salto al gigante del ecommerce Alibaba, fundado por Jack Ma. Su perfil sigue activo en la conocida página y ofrece merluza, pulpo o nototenia.

La empresa cuenta ahora con 13 empleados y desde el stand de Conxemar sus responsables son de los que piensan que no hay que temer al traslado de la Seafood (principal competidor de la feria viguesa) a Barcelona a partir de 2021.

Compartir el artículo

stats