Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España y Noruega abordan los efectos del "Brexit" en sus relaciones pesqueras

Los ministros de pesca de ambos países se reunieron ayer en el marco de Conxemar y ensalzaron la importancia de sus acuerdos comerciales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se reunió ayer en Vigo con el ministro de Pesca y Marisqueo de Noruega, Harald Tom Nesvik, con quien abordó el futuro de las relaciones del país nórdico con la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido.

En el encuentro, que se celebró en el marco de la feria Conxemar, Planas expresó a su homólogo noruego que España continuará impulsando, en el seno de la UE, los intercambios de cuotas mutuamente beneficiosos para los dos países una vez se lleve a cabo el Brexit, según detalló el Departamento español.

Desde el Ministerio subrayaron además que el convenio anual bilateral vigente con Noruega es "el más importante de los acuerdos" que la Unión Europea tiene con países terceros en temas de pesca e incluye un intercambio equilibrado de posibilidades pesqueras.

Gracias a este acuerdo, España disfruta de posibilidades de pesca de bacalao ártico y gallineta nórdica, cediendo a cambio parte de sus posibilidades de otros stocks como compensación.

Otras cuestiones planteadas

Durante la reunión también se analizaron en profundidad cuestiones relacionadas con la Política Pesquera Común (PPC) o la Gestión Central de Vigilancia Pesquera.

Compartir el artículo

stats