28 de septiembre de 2019
28.09.2019

Una campaña promoverá el consumo de pescado ante la caída del 2,4% en 2018

Responsables del ministerio se reúnen en Vigo con representantes del sector

28.09.2019 | 01:45
Presentación de la campaña, ayer, en Vigo. // FdV

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha en octubre y noviembre la campaña promocional "Producto pesquero: rico, sano, seguro" que se emitirá en televisiones, radios e internet, ante la caída del 2,4% registrada en 2018. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ejerció ayer como anfitrión de los responsables de la campaña.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el director general de Ordenación Pesquera y Acuícola, Ignacio Gandarias, aprovecharon para reunirse con representantes del sector pesquero en el Ayuntamiento. Asistieron Juan Manuel Vieites, secretario general de Anfaco; Claudino González y Juan Carlos Martín Fragueiro, de Opromar; Javier Touza Touza, presidente de ARVI; Francisco Freire, presidente de Anacef; y José Luis Freire y Constante Freire, presidente y directivo de Conxemar, respectivamente.

La promoción tiene como objetivo reforzar la confianza del consumidor en los productos de la pesca y la acuicultura, destacando su inocuidad y sus valores gastronómicos y para la salud. Además, la campaña también pondrá en valor la diversidad de productos que ofrece este sector en España.

En Vigo, el ministerio tendrá un estand en Conxemar y habrá talleres en las plazas de Princesa, Constitución y Fernández del Riego, así como en el Centro Comercial Travesía de Vigo,en el gastromercado Progreso 41 y en los mercados de As Travesas y Progreso. También habrá un taller de consumo responsable en el cruce de Urzaiz con Colón, talleres de cocina foodtruck en O Calvario y concursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook