La Consellería do Mar anunció ayer la creación de la campaña Vai de peixe, destinada a impulsar el consumo de productos del mar y de la acuicultura entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los conocidos como millennials. Para ello, la Xunta puso en marcha la página web de la campaña, un canal de YouTube y un perfil de Instagram sobre esta iniciativa, que fomenta "hábitos de alimentación saludable y el consumo habitual de pescados y mariscos" en este segmento de edad, destaca la Administración gallega.

La campaña incluye diferentes acciones que se basan en difundir recetas fáciles, informaciones sobre los productos de la pesca y en la organización de diferentes eventos como visitas de un tráiler a zonas universitarias y estudiantiles de Galicia en las que se hará un showcooking por parte de un cocinero para de que la gente joven pruebe los productos del mar y de la acuicultura. También se realizarán concursos y charlas motivadoras, entre otras acciones.

La iniciativa contará con cuatro influencers que actuarán como prescriptores y dinamizadores de la campaña y de su contenido: la atleta olímpica Ana Peleteiro, la presentadora Eva Iglesias y los youtuber Percebes y Grelos y Coque Macho.