La Guardia Civil se aprendió de 38,28 kilogramos de percebe, nueve trajes de neopreno, ocho rascas para la extracción de percebe y dos vehículos en el Seixo Branco-Mera, en Oleiros (A Coruña), informó el cuerpo de seguridad. El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros y guardapescas de la Cofradía de A Coruña.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de las mencionadas unidades detectaron a nueve individuos dedicados a la extracción del molusco en los acantilados del Seixo-Branco y dos vehículos estacionados en las proximidades. Estas personas, salieron del agua con ocho bolsas de red que introdujeron en el maletero de uno de los vehículos junto con las rascas y a continuación se cambiaron de ropa e introdujeron los trajes de neopreno en el maletero del segundo.

Después de iniciar la marcha, la Guardia Civil los interceptó e identificó a los ocupantes, conocidos de los cuerpos de seguridad por dedicarse al furtivismo en la zona del Portiño, en A Coruña, y constataron que carecían de la pertinente licencia para la extracción del molusco. Se procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca y a la incautación de las capturas, útiles y medios empleados para la comisión del ilícito y fueron entregados en el Servicio de Guardacostas de Galicia.