12 de agosto de 2019
12.08.2019

La campaña científica sobre la caballa encuentra abundancia de la especie

12.08.2019 | 02:23

Las campañas científicas que cada año se realizan sobre la caballa están dando resultados positivos sobre la abundancia de la especie. Según recoge el medio especializado Undercurrent News, los cruceros científicos del Instituto de Investigación Marina de Noruega (IMR), cuyos datos sirven luego para negociar una cuota anual, han encontrado gran abundancia de biomasa.

Un total de seis embarcaciones han viajado más de 12.000 millas náuticas (más de 22.000 kilómetros) recogiendo datos en las aguas al norte de Escocia, de Noruega y alrededor de Islandia, zonas en las que se mueve la caballa antes de desplazarse hacia el sur.

"Al final se puede ver que se han capturado ejemplares de caballa muy grandes en las áreas norte y noroeste del área de distribución en comparación con los años anteriores", explicó el científico del IMR Leif Nottestad. Según recoge el medio, la abundancia se dio especialmente al este en Jan Mayen, en el mar de Noruega.

La campaña también descubrió que el arenque del desove primaveral había regresado al norte del mar de Noruega a lo largo de este verano después de muchos años de ausencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook