09 de agosto de 2019
09.08.2019

Pillados pescando atún rojo en época de veda al retransmitirlo en directo por Facebook

Los pescadores, de Marbella, trataron de arrojar el pescado por la borda al ver llegar al Seprona

09.08.2019 | 21:49
Capturas de atún rojo en una lonja. // A. O.

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas que emitían en directo, a través de Facebook, la pesca de un atún rojo en costas malagueñas, cuya captura está actualmente prohibida por ser época de veda.

Los agentes del Seprona se sorprendieron al ver en directo la transmisión de la pesca de la especie en veda, que fue grabada por los denunciados a través de un teléfono móvil el pasado día 6 de agosto mientras se encontraban a bordo de una embarcación, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Varios minutos más tarde lograron localizar la embarcación en aguas de Marbella y comprobaron cómo los ocupantes de la misma arrojaron el atún capturado al mar al ver cómo se acercaban los agentes a inspeccionar el barco.

En la transmisión en directo se observa que los pescadores cebaron el agua con alimentos propios del atún rojo e incluso utilizaron una sonda para su captura, lo que para la Guardia Civil es una muestra "inequívoca" de que actuaron con premeditación a pesar de la veda reproductiva.

En las imágenes también se aprecian los comentarios de otras personas mientras celebran la captura del pez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook