El Coelleira, un barco de bandera británica pero capital gallego, está encallado desde el pasado sábado en una isla situada al norte de Escocia. La tripulación de este buque con base en Celeiro, formada por 15 personas, fue rescatada y puesta a salvo gracias a la intervención de un helicóptero. Por el momento es imposible rescatar al buque de su situación actual.

Según informan desde la Guardia Costera de Shetland, la tripulación avisó en torno a la una y media de la madrugada de que habían encallado en una zona llamada Ve Skerries, frente a la costa de Papa Stour (al norte del país).

A la mañana siguiente, domingo, una lancha regresó hasta el barco con el patrón y el responsable de máquinas para comprobar si flotaba con la subida de la marea y si podría salir navegando, pero solo se pudo constatar que seguía encallado.

"Se ha pedido a los propietarios y aseguradores del buque que designen un salvador y la Agencia Marítima y de Guardacostas [MCA, en inglés] está esperando la notificación de quién llevará a cabo la tarea y el plan de salvamento propuesto", explicó en su momento un portavoz de la MCA.

Al parecer, ningún remolcador puede liberar al barco de las rocas hasta el momento, pese a que el buque italiano Levoli Black está en la zona a la espera de órdenes.