Las dos asociaciones de palangre adscritas a la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Arpoan y Anapa, denuncian que la "preocupación" de Greenpeace por atracar su buque Rainbow Warrior en el puerto de Vigo supone un modo de "menoscabar" la actividad de la flota pesquera.

En un comunicado, se muestran "sorprendidas" y "preocupadas" por el hecho de que la organización haya optado por la ciudad olívica "habiendo tanto por reivindicar" en flotas palangreras de países extracomunitarios.

De este modo, suscriben la defensa de la actividad de la flota realizada por el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, y afirman que se encuentra en un proceso auditado de mejora pesquera (el FIP Blues), así como que busca la "excelencia" a través de una actuación "sostenible".

En concreto, Greenpeace canceló el atraque de su buque en Vigo, previsto para hoy, y lo desplazó a Vilagarcía de Arousa después de que López Veiga acusase a esta organización de llevar a cabo actuciones contra el sector del mar gallego y declinase su invitación para visitar el Rainbow Warrior.

Además, Greenpeace había aludido a que la zona adjudicada para el atraque dificultaba la realización de un concierto y otras actividades previstas en el barco.