El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña junto a los inspectores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, apresaron esta mañana frente a la costa de Galicia a un pesquero portugués que transportaba en su interior 181 kilos de cigala.

Los hechos se produjeron cuando el barco luso fue localizado faenando a la altura de Finisterre, fuera de la línea que delimita las aguas territoriales. Así, se procedió a la inspección del pesquero y en su interior se encontraron los más de 180 kilos de cigala, especie cuya captura está prohibida, especialmente en la zona.

Además de la carga ilegal, la Guardia Civil pudo comprobar que la embarcación carecía de un plano de bodegas visado por al autoridad competente y tampoco había anotado en el diario de abordo las capturas intervenidas.

El barco apresado permanece inmovilizado en el Puerto de A Coruña a la espera de que se instruyan los expedientes administrativos correspondientes. Las cigalas capturadas, por otro lado, se enviarán al Banco de Alimentos de la ciudad herculina.