La conselleiras de Educación y Mar ratificaron hoy el lanzamiento del primer ciclo superior de formación profesional dual para el sector pesquero que llevará a los alumnos de mecánico mayor naval a formarse a bordo de buques de la flota. Carmen Pomar y Rosa Quintana firmaron su creación en el arrastrero Igueldo junto al Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico y la Cooperativa de Armadores de Vigo.

El acuerdo contó con la firma de las armadores que participarán en esta primera iniciativa poniendo sus barcos a disposición de los alumnos. En total son quince empresas: Freiremar, Moradiña, Pesqueras de Bon, Febesa Cangas, Pescapuerta, Hermanos Gandón, Agustín Santomé, Pesquerías Carral, Stella Maris de Bueu, Armadora Pereira, Walvisfish, Gordejuela Pesca, Pescaberbes, Angelsonia Pesca e Viverdreams Fish.

En los barcos de estas firmas embarcarán a partir de enero los 16 alumnos que se matriculen en el ciclo superior dual de Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, tal y como publicó en exclusiva FARO.

El ciclo consta de 2.000 horas de formación curricular que se repartirán a razón del 44% en el centro educativo entre los meses de septiembre y diciembre, y el 56% restante como actividad profesionalizadora en los barcos, entre enero y junio.