El Ministerio de Pesca ha convocado las ayudas para las organizaciones de productores de pesca (OPP), que desde Galicia esperaban desde hace tres años. En concreto, las OPP gallegas podrán solicitar las subvenciones correspondientes a los años 2016 y 2017, anualidades para las que, en algunos casos, tuvieron que solicitar créditos bancarios para sacar adelante los planes de producción obligatorios.

Según recoge Europa Press, las ayudas ascienden a un total de 5 millones de euros para "la creación, preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de los años 2016 y 2017". A ello se suman otros 100.000 euros "para la creación de organizaciones (OPP) y asociaciones (AOP)".

Hasta finales del año pasado todavía permanecían bloqueadas las ayudas para OPP de los años 2014 y 2015. Entonces se aprobó entregar a las organizaciones gallegas un total de 1,2 millones de euros, tal y como publicó FARO en exclusiva. El sector pesquero gallego se mostró muy crítico con estos retrasos.