Tres hombres, vecinos de Boiro, fueron rescatados esta tarde tras volcar con su embarcación frente a O Grove mientras estaban pescando. Los hombres se encontraban faenando en las proximidades del faro de O Carreiro, frente a la costa de San Vicente, y sobre las cinco de la tarde su embarcación volcó.

Supuestamente, se les enrolló una red en la hélice y al quedar sin motor quedaron a merced del oleaje. El barco, de unos cuatro metros de eslora y con poca borda, facilitó la entrada de agua y el posterior vuelco. Los pescadores lograron reaccionar con prontitud y subieron al casco de la embarcación, que quedó con la quilla al sol.

Los tres hombres, de unos 30 años, fueron rescatados por otro pescador deportivo, Ambrosio Bea. Este grovense había salido con su planeadora, la Sambala, y vio a los pescadores de Boiro fondeados frente a O Carreiro sobre las cuatro de la tarde.

Él fue a intentar pescar a otro lado, pero la tarde no era propicia, y sobre las cinco decidió regresar a tierra. Fue entonces cuando "ya les vi encima del casco de la lancha, haciendo señales con los brazos". Ambrosio Bea se aproximó a los pescadores, pero el rescate no fue sencillo. "Había piedras alrededor, y al principio fue complicado porque ellos estaban nerviosos y el viento no dejaba acercarse", relata.

Una vez logró que los tres hombres accediesen a su embarcación, trataron de dar la vuelta a la embarcación de Boiro, llamada Thi Bel, pero el viento y el oleaje no les permitieron completar la maniobra.

Bea decidió entonces remolcar la nave accidentada hasta la playa de O Carreiro, más resguardada, pero fue necesario llevar el barco hasta el puerto grovense de Porto Meloxo para, con ayuda, darle la vuelta.