La patronal conservera entrega mañana las Medallas Anfaco-Cecopesca 2019, cuyo principal galardón, la Medalla de Oro, recaerá en esta edición en el Senado de España.

El acto comenzará a las 13.30 horas en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, tras la Asamblea General del patronal. En él también recibirán el galardón de plata tanto Corina Porro Martínez, presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, como Fernando González Laxe, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña.

En cuanto a las Medallas de Bronce, que tradicionalmente premian a las trabajadoras y trabajadores del sector que hayan pertenecido al mismo durante al menos 45 años, serán premiados María Luisa Lojo Nine (Jealsa), Carmen Ferreiro Martínez (Calvo Conservas), Margarita Soñora Soñora (Conservas Friscos) y Julio Carril Pasantes (Industrias Cerdeimar).

El evento contará con la presencia de Ana Pastor, Alberto Núñez Feijóo, Miguel Ángel Santalices, Abel Caballero, Rosa Quintana, Jesús Vázquez Almuíña o Pedro Sanz Alonso, entre otras autoridades.