El astillero moañés Rodman Polyships puja en solitario por la construcción de un patrullera para Gardacostas de Galicia de entre 37 y 39 metros de eslora valorada en 6,5 millones de euros. La factoría de Meira figura como única empresa que presentó oferta en el concurso lanzado el mes pasado.

La intención de la Consellería do Mar es dotar a Gardacostas de una patrullera que sustituya a la Paio Gómez Chariño. La embarcación deberá ser fabricada en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV, especialidad del astillero) y ser capaz de navegar a un máximo de 23,5 nudos, con una autonomía -a una velocidad económica en torno a los 19 nudos- de 850 millas.

Por otro lado, Rodman entregó ayer la segunda de las cuatro patrulleras gemelas para Gardacostas que se adjudicó en dos tandas entre el año pasado y comienzos de este. Se trata de la Punta da Guía, un modelo Rodman 56 que tiene 17 metros de eslora y operará con Vigo como puerto base. Miembros de Gardacostas acudieron a Moaña a recoger el barco.