La mayoría de los jóvenes gallegos come menos del pescado recomendado a la semana, según un estudio sobre hábitos de alimentación realizado por la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal).

Las recomendaciones sobre consumo de pescado se fijan de tres a cuatro veces a la semana, una frecuencia que no se alcanza en la población general gallega, pero que tiene registros "bastante bajos" entre las personas de 18 a 30 años.

El hecho es que casi la mitad de los gallegos (un 48%) come pescado entre dos o tres veces por semana, mientras el 27% lo hace una vez cada siete días y más del 10% tan solo lo consume con menor frecuencia o nunca.

Entre los jóvenes las cifras son peores, ya que un 37% tan solo lo consume una vez por semana, al tiempo que el 19% lo hace con menor frecuencia o nunca. Los mayores de 60 años son los que más lo comen, ya que un 23,32% asegura tomarlo entre cuatro y seis veces por semana.

Por su parte, en función de las personas por hogar, la Ucgal indica que "a menor número de integrantes en el hogar, menor número de consumo", dado que la mejor proporción semanal se encuentra en las familias de tres y cuatro miembros.

Por provincias, Pontevedra destaca en la aplicación de las recomendaciones de consumo semanal de pescado. La mitad de la población lo come dos o tres veces por semana.