Portos de Galicia está reforzando la entrada del sistema portuario autonómico en el mercado náutico del norte de Europa, concretamente en países como Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Para eso, su presidente José Juan Durán participó este fin de semana en el salón náutico de Ámsterdam, en el que el ente público tiene representación por primera vez.

Durán mantuvo diversos encuentros de promoción con expositores y participantes en el salón, que se celebró hasta ayer y que contó con más de 350 expositores europeos del ámbito de la equipación y electrónica para la navegación, turismo náutico, seguridad para la navegación y diversas especialidades náuticas. De este modo, el presidente de Portos ahondará en contactos comerciales con entidades y particulares del norte de Europa, iniciados ya con su presencia los dos años pasados en el salón náutico de Düsseldorf.

Portos participa en representación del conjunto de los puertos deportivos gallegos y mostrando el apoyo institucional expreso a las diversas entidades náuticas de nuestra comunidad que quisieron acercar su material promocional a esta feria. Es el caso del Real Club Náutico de Ribadeo, Marina Arousa, Marina Sada o la Asociación de Náuticos de Galicia (Asnauga).