El "MV Grande America" sufrió un incendio ayer frente al "Finisterre" francés. Sus 26 tripulantes y un pasajero, rescatados por una fragata británica.

Uno de los buques habituales en la terminal de vehículos de Bouzas, el "MV Grande America" sufrió un incendio ayer en aguas francesas cuando navegaba en ruta desde Hamburgo a Casablanca (Marruecos).

Los servicios regionales de seguridad marítima de Francis habían sido informados por el MRC (Centro de Coordinación para el Rescate Marítimo) de Roma de la emergencia declarada en el mercante de la naviera italiana Grimaldi, de 214 metros de eslora. Este aviso indicaba que a bordo iban 26 tripulantes y un pasajero posicionando el barco en la costa de Finistere (en el límite noroeste de Francia).

De acuerdo al anuncio de la prefectura marítima del Atlántico, la fragata británica "HMS Argyll" rescató, alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer domingo,a las 27 personas "todas sanas y seguras".

El incendio se habría desarrollado en el barco cuando se encontraba a 263 kilómetros al suroeste de la punta de Penmarc'h. Después de anunciar al principio el capitán que había controlado el fuego y que su intención era dirigirse hacia A Coruña, finalmente informó que la situación a bordo había empeorado y que varios contenedores estaban en llamas. Poco después de las dos de la madrugada, decidió abandonar el barco a bordo de un bote salvavidas.

La Armada francesa envió a la zona un avión de reconocimiento Falcon 50. También se han desplegado un helicóptero y un remolcador con un equipo de respuesta de emergencia.

El "MV Grande America" es uno de los buques que cubre la exportación de coches de PSA hacia Sudamérica. Con una conexión mensual con Vigo, de la estiba de su carga en la terminal Ro-Ro de Bouzas se encarga Suardiaz. De color blanco y amarillo, esta flota de Grimaldi llama la atención por su singular cubierta que usa para transportar contenedores mientras que el resto de la bodega la destina para toda clase de mercancías rodadas, mayoritariamente vehículos.