Sobresalto en el mar esta noche por un abordaje entre un barco asiático y el vigués Pesca Vaqueiro, un arrastrero congelador construido en 1988. El suceso ocurrió en el límite marítimo de Argentina (la conocida como milla 201, al noroeste de Malvinas) sobre las 02:00 de la madrugada, hora local, momento en el que se produjo el choque entre ambas embarcaciones.

Según ha podido confirmar FARO, no hubo que lamentar daños personales entre los tripulantes, si bien fue necesario rescatar a los marineros asiáticos ante el riesgo de hundimiento de su barco.

Zona del choque.

En las labores de rescate participó el barco Iván Nores(de Pesquerías Nores), que se encontraba también en la zona. De igual forma asistieron el Capricorn (Pescapuerta) y el Playa Pesmar Dos (Pesquerías Marinenses).

Una hora más tarde desde el Pesca Vaqueiro alertaron al resto de la flota gallega en la zona de que ya habían sido rescatados los marineros del barco chino y que tenían unos 30 a bordo. El resto fueron recogidos por el buque de Nores. Según confirma el armador, se encuentran destino a Montevideo (Uruguay).

El Pesca Vaqueiro fue construido por Factorías Vulcano. Es un arrastrero de 75 metros de eslora por 12,5 de manga.

El accidente ocurre en una zona de aguas internacionales masificada por la presencia de buques asiáticos, en especial de China. Allí capturan principalmente calamar.