Los exmarineros españoles -en su mayoría gallegos- que trabajaron en buques noruegos sin que este país les reconozca el derecho a una pensión de jubilación expusieron sus reivindicaciones ayer en la primera jornada de un nuevo juicio en Oslo. El portavoz de Long Hope, Alberto Paz, explicó a Europa Press que el abogado que los representa "expuso la causa como se debía" entre las 9.00 y las 15.00 horas.

El caso quedará visto para sentencia hoy tras las intervenciones de testigos y la abogada que defiende los intereses noruegos frente a estos antiguos trabajadores de la marina mercante que pagaron impuestos en el país nórdico sin recibir prestación a cambio.

Paz indicó que el juicio "es un peldaño más" al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, ya que en el caso de que no le den la razón recurrirán al equivalente al Tribunal Supremo de Noruega, último paso para agotar la vía antes de poder ir a Estrasburgo. "El destino de este barco siempre fue el Tribunal de Derechos Humanosn, no tiene otro", dejó claro Alberto Paz