La Consellería do Mar ha puesto a disposición del sector marisquero más de 2,3 millones de euros en ayudas para apoyar el desarrollo de proyectos colectivos para la conservación y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos de sus zonas de trabajo. Las entidades interesadas pueden presentar solicitudes de ayuda a lo largo de todo el año, según especifica un informe analizado ayer en el Consello de la Xunta.

Por otra parte, el Consello autorizó el gasto de 134.824 euros para aplicar a los profesores numerarios y maestros de taller de escuelas náutico-pesqueras de la Consellería do Mar el mismo incremento salarial aprobado en octubre del año pasado para los docentes dependientes de la Consellería de Educación.

Esta subida retributiva, que se hará efectiva en la nómina de marzo y con carácter retroactivo a 2018, supone que los 82 profesionales beneficiados vean incrementado su sueldo de forma paulatina hasta 2021 en 1.260 euros al año, a razón de 90 euros al mes en 14 pagas.

Según la Xunta, la medida es fruto del pacto alcanzado en julio del año pasado entre los representantes de la Consellería de Educación y las organizaciones sindicales