China ha concretado la inversión prevista en Sierra Leona para la construcción del puerto pesquero que se conoció el mes pasado. Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional sierraleonés, el país asiático invertirá 29,8 millones de dólares (26,1 millones de euros al cambio actual) en la construcción de un puerto pesquero que de servicio a los cerca de 70 buques chinos que faenan allí.

Sierra Leona es un país con una situación estratégica respecto a los caladeros de otros países con los que la Unión Europea ha llegado a acuerdos pesqueros en los últimos años, como es el caso de Guinea-Bisáu o Liberia. En las aguas de ambos países faenan buques de la flota pesquera gallega, al igual que en la vecina Guinea (Conakri), a través de acuerdos privados,

La ministra del área en Sierra Leona, Alie Kabba, rubricó el documento junto al embajador de China en el país, Wu Peng. "El Gobierno chino ha decidido apoyar a Sierra Leona en el desarrollo de la industria pesquera, como resultado de una solicitud del presidente [Julius Maada] Bio", indicó el embajador.