La Consellería do Mar anunció ayer que convoca siete nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de pescadores de Pontedeume y en la Asociación de Mariscadoras Fonte Santa Helena de Baldaio, en Carballo (A Coruña). El departamento do Mar detalló que, en el caso de Pontedeume, se ofrecen cinco permisos, mientras que para la entidad de Carballo habrá dos.

Los interesados pueden consultar las condiciones de la convocatoria en la página web de la consellería y tienen 15 días hábiles de plazo para presentar las solicitudes después de la publicación de las convocatorias en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en propia web del departamento marítimo.

Además, informó de que las solicitudes y la documentación acreditativa se deberán presentar "preferiblemente" por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta, aunque también se podrá hacer presencialmente en papel en las oficinas de registro de la Xunta, en las oficinas de correos y en el resto de lugares indicados en la ley.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Consellería do Mar las valorará. "Todas las plazas se convocan después de comprobar

su viabilidad en los informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos", recordó el departamento.