14 de enero de 2019
14.01.2019

El "Juan Sebastián de Elcano" inicia su 91 crucero de instrucción y en julio llega a Marín

Realizará un periplo americano y por el norte de Europa

14.01.2019 | 01:31

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano inició ayer su 91 crucero de instrucción desde el puerto de Cádiz, desde donde ha partido rumbo a Tenerife con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

Al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, el buque lleva a bordo a 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina. El Juan Sebastián de Elcano hará escala en Tenerife, desde donde cruzará el océano Atlántico hasta San Juan de Puerto Rico.

Posteriormente, el buque visitará Cartagena de Indias, Veracruz, Pensacola, La Habana y Boston, ciudad donde acabará el periplo americano. Tras ello, el buque escuela volverá a Europa, y lo hará en Lisboa, desde donde pondrá rumbo al Báltico para tocar el puerto polaco de Szczecin y después el alemán de Kiel.

Ya en julio se dirigirá a España: primero hará escala en Getaria (Guipúzcoa), de donde es originario el marino que da nombre al buque escuela, y luego en Getxo (Vizcaya). De allí navegará a Marín (Pontevedra) y, finalmente, dará por finalizado el 91 crucero de instrucción en Cádiz, ciudad a la que volverá el 22 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook